‘Carteles del teatro polaco’ en Cuenca hasta el 10 de diciembre


follow url Exposición carteles del teatro polaco

‘Carteles del teatro polaco’ es la exposición que se ha inaugurado en la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca con motivo de la celebración en la ciudad de la III Muestra de Escuelas de Arte Dramático organizada por el Instituto del Teatro de Castilla-La Mancha.

Es la exposición que presenta en tres escenarios diferentes parte de los carteles de la colección con más de 300 que ha conseguido Ángel Facio, el director teatral que dirige la Fundación Los Goliardos. La muestra se distribuye entre la Escuela Cruz Novillo, el espacio que se le ha dedicado en el Teatro Auditorio y la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca.

img_9949webLa presencia de representantes del teatro polaco en la muestra que acoge Cuenca es lo que ha propiciado una exposición distribuida en tres escenarios que recoge lo más representativo de “los mejores cartelistas del mundo” como afirma Facio. Con cada cartel expuesto, los cartelistas consiguen, en opinión del director de Los Goliardos, poner de relieve y mostrar la función que lo ha originado. En la mayoría de ocasiones, la contemplación del cartel invita a ver el espectáculo, “el cartelista acierta, la compañía titular no”, asegura Facio.

La muestra se podrá visitar en la Escuela de Arte Cruz Novillo hasta el 10 de diciembre en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

click here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.