ESAD.CLM


El Instituto del Teatro de Castilla-La Mancha implusa la fundación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD.CLM).

La creación de la ESAD.CLM ofrecerá a los ciudadanos de la región oportunidades similares en formación teatral reglada a las del resto de comunidades autónomas que en los últimos años, y en virtud de sus competencias educativas, han ido desarrollando con gran éxito en sus territorios.

La ESAD.CLM aspira a crear una estructura educativa integral (GRADO + MÁSTER + DOCTORADO) que permita al profesional de las Artes Escénicas ejercer su labor en escenarios nacionales e internacionales. Esta oferta educativa será un reclamo ideal para los profesionales que quieran dedicarse en la región al ámbito teatral en los próximos años. En ella encontrarán todos los recursos necesarios para ejercer su profesión así como una formación continua que les permita mantener su nivel de innovación en la calidad de sus productos artísticos. Al mismo tiempo será una referencia inexcusable para el resto de profesionales del territorio nacional que encontrarán en la ESAD.CLM una oportunidad de especialización en contacto con profesionales de reconocido prestigio. Su diseño, con especialidades ligadas al teatro barroco castellano y al desarrollo profesional de actores, directores y dramaturgos en el ámbito cinematográfico, será también un aliciente para aquellos alumnos extranjeros que deseen desarrollar sus investigaciones en territorio español. Se trata, en definitiva, de crear un espacio de educación superior para las Artes Escénicas en Castilla-La Mancha donde además de atender a su formación se ofrezca un rédito evidente en Investigación e Innovación. Su inserción en la oferta educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha situaría a esta Comunidad autónoma en la vanguardia de la formación teatral en España.