Actividades propuestas


El Instituto del Teatro de Castilla-La Mancha surge con la vocación de contribuir al desarrollo artístico, cultural y social de nuestra Comunidad Autónoma. Estas son algunas de las actividades propuestas a la Consejería de Educación y Cultura.

En la primavera de 2014 se celebraron  I Jornadas de Escuelas de Teatro en Castilla La Mancha, donde se constató la necesidad de implementar una formación reglada que incluyera estudios universitarios en las diferentes disciplinas del arte escénico. A la vista de esta necesidad, desde el  go to link ITCLM se impulsa la creación de la click here Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD.CLM), que ofrecerá los ciudadanos de la región oportunidades similares en formación teatral reglada a las del resto de comunidades autónomas.

También se ha propuesto la celebración de la I Muestra de Escuelas de Teatro, donde se darán a conocer las últimas tendencias creativas y las distintas metodologías en educación y formación teatral y que servirá como escaparate para que los alumnos puedan mostrar su talento.

Otras actividades propuestas, son las convocatorias de ayudas a la Formación e Investigación y a la creación en Artes Escénicas para las compañías de la región, así como la click promoción de políticas activas de empleo.