Actividades


El ITCLM nace tras la celebración de las I JORNADAS DE ESCUELAS DE TEATRO EN CASTILLA-LA MANCHA en la sede de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), que contaron con la presencia de autoridades políticas y académicas y representantes nacionales y regionales de los diversos ámbitos relacionados con las Artes Escénicas.

Durante estas I Jornadas, celebradas en la primavera de 2014, se debatió la situación actual de la formación teatral en las cinco provincias y se constató la necesidad de implementar una formación reglada que incluyera estudios universitarios en las diferentes disciplinas del arte escénico.

Ante la inminente creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha el ITCLM organiza las II JORNADAS DE ESCUELAS DE TEATRO EN CASTILLA-LA MANCHA, que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de mayo de 2015, con el objetivo de reflexionar sobre la formación teatral en nuestra región.

Siguiendo el camino para la consecución de sus objetivos, quiere en esta III MUESTRA DE ESCUELAS DE ARTE DRAMÁTICO EN CLM estudiar la oferta de los diversos métodos o escuelas de la PEDAGOGÍA TEATRAL internacional, con Polonia como país invitado